domingo, 26 de abril de 2015

VACACIONES A LA VISTA


No es que trate de hacer más fácil el retorno al lunes, que tampoco está mal. Es que se acerca, o ya está aquí, la planificación de las vacaciones. Y ese es uno de los momentos en los que nos ponemos a prueba como familia y como pareja. 
“ Este año no pienso perder de vista al mayor, que entra ya en una edad que no quiero despistarme...”
“ Queríamos irnos los dos solos con los niños pero al final...iremos con sus hermanos”
“Pretendo irme a la sierra a casa de mis padres esas tres semanas que yo no trabajo y el si, porque con el calor que hace aquí...pero ya veremos!”
“Si le quedan cuatro para septiembre me da igual! No voy a tolerar que nos vuelva a fastidiar las vacaciones!”
Estas son frases propias de nuestras conversaciones preparatorias. Y del modo en que resolvamos estos pequeños, o grandes, desafíos dependerá el éxito de nuestras vacaciones. 
Luego en septiembre siempre hay algún titular que nos recuerda que las vacaciones son el momento en el que se producen mayores y más frecuentes crisis de pareja. 
Pues bien, es ahora el momento de planificar y evitar que ocurra nada parecido en nuestra casa. 
Como siempre la clave está en poner al otro por delante de todo y de todos. Te importa su opinión y que estéis bien los dos por encima de cualquier otro criterio. 
Lo hablareis, escuchándoos de verdad y teniendo en cuenta lo que el otro prefiere y por qué. 
Y sobre todo, planificaréis las vacaciones como un periodo de inversión intensiva en vuestra vida familiar y de pareja. Que salgáis ganando,  que disfrutéis de verdad y que volváis con ganas de estar mas tiempo juntos. 
Que sean un referente para el resto del año. Que os sirvan para tener presente  lo bien que os salen las cosas cuando os regaláis tiempo y pasáis largos ratos juntos. 

1 comentario:

  1. Otra vez nos haces pensar Nacho . Toda mi familia se nutre los lunes de tu trabajo de domingo

    ResponderEliminar